Frases

“No se cambian las cosas combatiendo la realidad actual. Para cambiar algo, es necesario crear un nuevo modelo, uno distinto que haga que el actual modelo quede obsoleto".

Richard Buckminster Fuller

viernes, 17 de octubre de 2008


¡Gracias Chile! Gracias por la mágica y magnífica noche del 15 de octubre. Gracias a los todos quienes estuvimos en el estadio apoyando a nuestra selección, unidos todos por un solo objetivo común: HACER HISTORIA.

Gracias por el fútbol que nos por unas horas nos une como nación, nos olvidamos de las clases sociales, y lo mejor de todo, nos lleva a sentirnos una y otra vez como niños. Sí como niños que sueñan con ser grandes figuras, como niños que juegan, se ilusionan y que se sienten llenos de esperanza, creyendo que el mundo está a sus pies. Como niños que imagina estando en el lugar de Orellana, haciéndole un gol a Argentina, y es más, soñando en grande, pensando que el gol se lo hacen a Argentina en la final de un Mundial. ¡WOW!

No pude evitar recordar mi sueño de ser futbolista profesional, y de cómo sufría el año `85 cuando Chile quedaba fuera del Mundial del ´86 a manos de Paraguay. Yo me decía, “cuando yo juegue en la selección, Chile nunca va a perder”.

¿Dónde quedaron todos esos sueños, esas ilusiones, esos anhelos? ¿Qué hace la sociedad que nos hace perder la inocencia de niños?

Lo de ayer, me lleva a pensar que pensando como niños, teniendo una mente abierta a muchas posibilidades, se puede ser más feliz, porque nuestro horizonte de respuestas no tiene límites, y nuestra imaginación, nos puede llevar a respuestas que como adultos, dominados por el intelecto, no nos permitimos creer.

¡Viva, el fútibol! ¡Viva Chile!, y ¡Vivan todos los que piensan como niños!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Chile.
Yo lo viví como nunca, y al igual que Rodrigo, fue una alegría muy especial. Aunque entiendo que los argentinos no entiendan nuestra alegría, lo importante es que nosotros los chilenos, estamos como si hubieramos salido campeones del mundo!!!

Roberto

Anónimo dijo...

Vamos Chile!!! Ahora, a que nos traten con respeto.

Y a cumplir nuestros sueños de chilenos, ser campeones del mundo!!!

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Un día inolvidable, donde la táctica, la disciplina, la persistencia y la entrega se impusieron sobre los "magos" y los chicos gel. Así es la vida. A pura persistencia y convicción, a lo Bielsa, que está instalando un cambio cultural notable, de la mano de otro visionario: Harold Mayne-Nicholls. Me acordé de la emoción que sentí con el gol de Pato Yáñez y, bueno, de mi papá, que habría gozado infinitamente.

Grande Chileeee.